La Fira del Pinxo i el Vi de Almassora abrirá sus puertas esta tarde en una segunda edición que aspira a reeditar el éxito de público de la primera. El evento organizado por las concejalías de Comercio y Turismo se valdrá de una amplia oferta gastronómica elaborada a base de productos de proximidad del Mercat Central para atraer a los comensales durante todo el fin de semana.

«La utilización de carnes, pescados y alimentos como frutas y verduras de los proveedores del mercado garantiza la frescura de los ingredientes y la cercanía de los puntos de producción, algo que eleva más si cabe la calidad de los pinchos de esta feria», destacó el concejal de Comercio, Roger Beltrán. El edil participó en la inauguración del evento, un acto en el que estuvo acompañado por el equipo de gobierno y por la reina de la fiestas, María Portalés, y su corte de honor.

A la oferta gastronómica, Almassora suma actividades musicales e infantiles que animarán las noches del sábado y la mañana del domingo. El grupo de flamenco Trébede abrió anoche la feria a partir de las 19.00 horas, mientras que las versiones de temas rock de Los Replicantes acompañarán a los visitantes durante la tarde del sábado. Las atracciones infantiles harán las delicias de los más pequeños el domingo, entre las 11.00 y las 15.00 horas. Cabe destacar que los hosteleros almazorenses presentarán una treintena de pinchos dulces y salados que el público podrá degustar por un importe de tres euros por ración, un precio que incluye la bebida. También será posible adquirir tickets de dos pinchos y bebida por un importe de cinco euros.

Está previsto que la carpa de más de 600 m2, instalada en la plaza Pere Cornell, recibe más de un millar de visitantes en un evento que el Ayuntamiento de Almassora ha hecho coincidir con el puente de Todo los Santos para favorecer la llegada de visitantes. Participan en esta II Fira del Pinxo i el Vi los restaurantes Olisec, La Rua Gastrobar, Dúo Restobar, El Paladar del Mercat, La Solera y Casa María, además de Divino Vins.