El Villarreal CF, en su afán de seguir creciendo como club y contar con las mejores instalaciones, estrenará hoy su nueva residencia en la Ciudad Deportiva Miralcamp. Se trata de una planta exclusiva para el primer equipo, que esta misma tarde quedará concentrado en las nuevas instalaciones con motivo del partido de mañana contra el Levante UD en el Estadio de la Cerámica (16.15 horas), y que consta de una superficie de 1.200 metros cuadrados, con 21 habitaciones dobles y sencillas, dos salas de entretenimiento para los jugadores, una sala audiovisual para visionado de vídeos y charlas técnicas, y una amplia terraza.

«Se trata de una obra muy importante para nosotros porque no servirá durante la pretemporada o en la vuelta de los partidos internacionales o nacionales para que los jugadores puedan descansar aquí y no tengan que llegar a casa de madrugada», explicó el presidente del Villarreal, Fernando Roig, quien añadió que las obras se habían iniciado y concluido este verano, y que se había tenido que destapar toda la instalación desde el segundo piso, aprovechando que los jugadores que ocupan las habitaciones de esa zona no estaban internos en los meses de verano.

En la nueva residencia se ha cuidado hasta el más mínimo detalle: las colchas de las camas son del color amarillo que caracteriza al equipo, todas las toallas y las sábanas están bordadas con el escudo del club y este también está reflejado en las mamparas de los baños de cada habitación. En una de las salas de entretenimiento hay una mesa de ping-pong y un futbolín, así como una televisión de grandes pulgadas. Pero, sin lugar a dudas, lo más llamativo es la sala audiovisual, que más que una sala de una habitación de una casa parece una pequeña sala de cine, con amplias butacas.

La planta cuenta, además, con la última tecnología en construcción y se ha apostado «por la eficiencia energética a largo plazo, con leds o cristales tratados con filtros térmicos y lumínicos», según desveló el arquitecto de la obra, Juan Antonio Villasante.

En el mismo edificio donde se ha construido la residencia del primer equipo también se encuentra el vestuario, el gimnasio del primer equipo y la clínica privada del club en la planta baja.

«La ciudad de Vila-real no se podría entender sin el Villarreal CF, su historia está vinculada a la del club y, sin él, no se habría podido llevar a cabo el desarrollo que se ha llevado. Por este motivo, desde el ayuntamiento hemos puesto las máximas facilidades al club en cuanto a licencias de obras y demás se refiere», dijo el alcalde José Benlloch.

Con la inauguración de la nueva residencia, el Villarreal se convierte en uno de los pocos clubes españoles y de Europa que poseen este tipo de residencia para el primer equipo integrada en sus instalaciones de entrenamiento.