Afammer Castellón promueve e I Certamen Literario «Carta a un mujer maltratada» con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. El jurado fallará el 24 de noviembre y el autor/a de la carta ganadora recibirá 200 € como premio.

Lucía Clemente, Presidenta Provincial de Afammer en Castelló, afirma que en la provincia de Castellón hay registrados 917 casos de mujeres que reciben atención o protección policial dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género y 15 mujeres llevan activa la pulsera telemática para garantizar que se cumplen las medidas de alejamiento. Recalcó la importancia de concienciar a la sociedad de esta terrible lacra, animando a hombres y mujeres a que tomen partido.

«Por ello, con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, desde Afammer Castellón hemos creado este Certamen, para empujar a la sociedad a empatizar con estas mujeres que ven su vida truncada por un amor equivocado», añadió Clemente, que concluyó animando a participar para «avanzar en el único camino admisible, la erradicación sin paliativos de la violencia de género».