Castelló reordenará la movilidad en el entorno del Hospital General para reforzar el transporte público, mejorar la conexión ciclista y la accesibilidad peatonal. La Concejalía de Movilidad licitará por 150.000 euros la creación de una nueva parada de autobuses en la avenida Castell Vell, la mejora de su conexión ciclista con los ejes existentes (calle San Roque, ronda de circunvalación y futuro carril bici de Chencho y Sindical) así como una mejora de la accesibilidad peatonal.

El concejal Rafa Simó explica que «esta reordenación de la movilidad en el entorno del Hospital General tiene como objetivo reforzar el servicio de autobús, favorecer los desplazamientos en bicicleta con la prolongación de la red de carriles bici y mejorar la accesibilidad a pie desde la zona de parking verde hasta el centro sanitario».

La actuación supondrá habilitar una nueva parada de cabecera para las líneas de transporte urbano L1, L2 y L8 en la avenida Castell Vell, a solo 100 metros del Hospital General. Actualmente esta parada de cabecera está ubicada en la avenida Benicàssim, que a partir de ahora se mantendrá como punto de subida y bajada de pasajeros, pero no de estacionamiento de vehículos durante el tiempo de espera entre rutas.

«Esta medida también permitirá mejorar la movilidad en la avenida Benicàssim, uno de los principales accesos de tráfico rodado al Hospital General, ya que se evitará el estacionamiento simultáneo de varios autobuses», asevera el regidor.