Compromís ha conseguido de la conselleria de Sanidad un calendario para el nuevo centro de salud de Moncofa, por lo que ha anunciado que las obras empezarán en marzo de 2019.

«Si hace apenas dos días constatábamos que el centro de salud de Moncofa recibirá 540.000 euros en los presupuestos de la Generalitat de 2019, ahora además hemos conocido la fecha de inicio de las obras». Así lo ha manifestado el portavoz de Compromís per Moncofa, Joan Vilar, después de conocer que «el proyecto de ejecución del centro de salud de Moncofa está ya en fase de supervisión técnica y su aprobación es inminente», según una respuesta de la Conselleria a una pregunta parlamentaria formulada por la portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Mònica Àlvaro.

De hecho, ha añadido Vilar, la insistencia de Compromís ha arrancado un calendario de Conselleria, por el que «la licitación del proyecto del centro de salud de Moncofa será una realidad durante este trimestre y la adjudicación e inicio de las obras se iniciará en marzo de 2019».

Según Àlvaro, «la calendarización de los pasos pendientes y la fecha para el inicio de las obras son dos fantásticas noticias, fruto tanto de la voluntad de Conselleria como de la insistencia de Compromís per Moncofa y de la labor del grupo parlamentario Compromís, que ha estado desde el minuto zero pendiente para que un proyecto de esta envergadura no se durmiese en la tramitación».