04 de noviembre de 2018
04.11.2018

Guillamón critica la pérdida de fondos europeos para el Grau

El PP pide explicaciones por no conseguirse la inversión solicitada

03.11.2018 | 21:27

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Guillamón, denuncia que «la alcaldesa Amparo Marco ya lleva 11 millones de euros en engaños a los graueros porque no gana ninguna de las ayudas que promete». «En su estrategia de aparentar que hace lo que no hace, ha anticipado 11 millones de euros de fondos europeos que finalmente no llegarán. Sí salió para hacerse la foto y vender la piel del oso antes de cazarlo, pero se esconde en la caverna para evitar la responsabilidad que le corresponde», subraya.

Guillamón se refiere así a que la Unión Europea ha anunciado que el proyecto Green Wet Marjaleria que el ejecutivo del PSPV-PSOE y Compromís presentó para optar a la financiación de los fondos Feder, y que estaba valorado en más de cinco millones de euros, no ha pasado el corte y ha quedado excluido de entre las 22 iniciativas que finalmente sí contarán con fondos de Bruselas. «Una vez más, tenemos una alcaldesa que está siempre dando titulares y haciendo posados, sin que esos anuncios vayan acompañados de la necesaria buena gestión para llevarlos a cabo», critica.

Por este motivo, el concejal exige a la alcaldesa Amparo Marco que «dé la cara» y explique «cuáles son las razones» por las que el proyecto de Castelló ha perdido los recursos económicos. «La alcaldesa, acompañada del edil socialista Rafa Simó, salió en rueda de prensa anunciando el proyecto y la inversión. Lo dieron por hecho y así lo promocionaron entre los vecinos de la Marjaleria. Saben desde julio que este proyecto no cuenta con el beneplácito de Europa», remarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!