La Confederación de Empresarios de Castelló (CEC) rindió un emotivo homenaje al primer rector de la Universitat Jaume I, Francesc Michavila. El «rector dimisionario» se le llamaba en la crónica publicada por Levante de Castelló el 30 de octubre de 1993.

En su intervención, Michavila declaró que «en un horizonte de 15 años, el 25 % de los profesionales con titulación superior en Castelló habrá estado formado en la UJI». Una frase con la que el exrector «quería destacar la importancia que tiene la universidad para el desarrollo de la provincia», es especificaba en el artículo.

En el acto, que se celebró en el Casino Antiguo, participó la práctica total de autoridades políticas de la provincia, contando también con una significativa representación de los colegios profesionales, colectivos culturales y asociaciones empresariales.

Michavila también ánimo a la sociedad castellonense, y especialmente al mundo empresarial, «a que apoye a la Jaume I» y puntualizó que Castelló «debe pasar de ser una ciudad con universidad a una ciudad universitaria» y pidió que no se cayera «en el localismo». Además, también elogió a su sustituto, Celestino Suárez, de quien dijo que era «un magnífico gestor».

El presidente de la CEC, José Roca, declaró, por s parte, que Michavila había sabido «armonizar criterios, coordinar esfuerzos y aunar voluntades en la elaboración del proyecto de la UJI».