Navajas continúa volcado de lleno en la celebración de distintas actividades para dar a conocer y promocionar la candidatura de su olmo centenario y ser elegido como el árbol español que represente en Europa al mejor ejemplar europeo de 2019, dentro del concurso organizado por Bosques sin Fronteras, en colaboración con el ministerio de Agricultura.

Ayer fue el turno de los más pequeños que disfrutaron de lo lindo con su participación en los juegos tradicionales bajo el emblemático olmo, rememorando fiestas y actos y dando cobijo y sombra a navajeros y visitantes en su plaza del pueblo.

Cucañas, carreras de sacos o el juego del pañuelo, entre otros, fueron algunas de las actividades programadas.

Para hoy, la Asociación de mujeres se ha involucrado también en apoyar la candidatura de su olmo, para lo que ha convocado un nuevo abrazo gigante simbólico, esta vez solo realizado por mujeres.

Además, las reinas de las fiestas de años anteriores asistirán también al acto para rememorar su año de reinado y su noche mágica de la proclamación celebrada, como no, a los pies de su olmo.

A cierre de esta edición el olmo navajero encabeza el primer lugar en la clasificación general de los diez árboles que han sido seleccionados por un grupo de expertos con el fin de elegir al candidato español, con unos 16.500 votos.

De cerca le sigue el almendro Real de Valverde de Leganés, con quien se está disputando el primer puesto. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 24 de noviembre, fecha hasta la que Navajas estará volcado de lleno en la realización de distintas actividades para que su olmo sea el candidato elegido.