El Ayuntamiento de Soneja ha procedido esta semana a llevar a cabo la tala y retirada de una docena de ejemplares de pinos de grandes dimensiones del Parque municipal de la calle César Iquino después de que las pasadas lluvias de la gota fría provocasen que, días después, y debido a las rachas de viento, uno de los ejemplares cayera sobre una de las principales vías de acceso al municipio.

Aún así, el consistorio aprobó retirar el resto de ejemplares de la misma tabla talándolos para evitar peligros mayores. Los mismos serán sustituidos por otras especies arbóreas que, según informaba ayer el alcalde, Benjamín Escriche, «todavía está por determinar qué tipo de árboles plantaremos». Los trabajos de tala se extenderán durante las próximas semanas y los restos «serán tratados como cualquier resto de poda».

«Dada la envergadura que tienen los pinos de esa zona del parque, su antigüedad, la cercanía a viviendas y a la calle Yeserías, que es una de las vías principales de acceso al pueblo, con el fin de evitar peligros para los vecinos y viandantes, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha decidido retirar todos los pinos de esa zona del Parque y sustituirlos por otras especies», anunciaron desde el ayuntamiento.