Las personas usuarias de la Residència i Centre de Dia Municipal de Persones Majors Depenents d'Almassora tienen un nuevo amigo que los visita semanalmente. Fosquet es el ejemplar labrador con el que los ancianos realizan las actividades de terapia canina orientadas trabajar la memoria y a hacen sencillos ejercicios físicos.

Así pues, los asistentes a estas sesiones completan diversos ejercicios en los que cuentan, recuerdan nombres y palabras, lanzan pelotas y dados o realizan pruebas de puntería acompañados por el can, quien siempre recibe una recompensa en forma de golosina tras las actividades. Dos monitores especializados en este tipo de terapias están al frente del grupo y adaptan las sesiones a la condición física de cada usuario.

Cabe recordar que este es el segundo año que el centro realiza este tipo de sesiones, que ya introdujo en 2016 y que gozaron de muy buena aceptación. Además de este proyecto, la residencia municipal de Almassora también ofrece un programa de ejercicio físico orientado a la prevención de caídas y participa en numerosas actividades con los centros educativos del municipio.

Los usuarios también han colaborado con los estudiantes del Grado de Diseño Industrial de la UJI en el desarrollo de varios prototipos de elementos de apoyo para caminar.