El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha las licitaciones electrónicas en el ámbito municipal. Así, las empresas que deseen presentarse a concursos públicos en el consistorio ondense, ya lo pueden hacer de forma telemática. El alcalde, Ximo Huguet, explica que «los servicios de Licitación Electrónica permiten la preparación y presentación de ofertas telemáticamente por el licitador, la custodia electrónica de las mismas por el sistema y la apertura y evaluación electrónica de la documentación por los miembros del órgano de asistencia. Con esto, acercamos la administración a la ciudadanía y facilitamos a las empresas el trabajo eliminando tramitaciones administrativas que se puedan hacer más farragosas».

Para ello, el ayuntamiento ha configurado el procedimiento atendiendo a unas reglas que aplican a licitaciones de carácter electrónico. No obstante, las empresas se podrán presentar a estos concursos al igual que lo hacían anteriormente, ya sea cuando se trate de una convocatoria pública o por invitación.

El alcalde concluye diciendo que «estamos tratando continuamente y desde el inicio de legislatura de mejorar la administración para hacerla más ágil en sus respuestas a la ciudadanía. Este proceso nos ayuda a mejorar y esperemos que pueda facilitar los trámites para las empresas y para el consistorio. Esta acción es una más de las muchas que llevamos a cabo en administración electrónica», concluye.