El cineasta y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Jaume I, Joan Montesinos, participa en la 21ª edición del festival LGTB+ de Extremadura que se celebra del 3 al 11 de noviembre con «Live», una nueva y original manera de contar historias. El cortometraje ha sido rodado íntegramente usando un teléfono móvil y de forma vertical, porque según su autor «el cine tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías y contar historias utilizándolas».

«Live» que ya ha participado en festivales LGTB+ de Italia y la India, cuenta una cita a ciegas sexual entre dos hombres organizada a través de una aplicación. En opinión de Montesinos el corto «explora quién decimos que somos online y quién realmente somos. Vivimos en un tiempo donde la gente puede tener diferentes caras en el mundo online, pero realmente no sabemos quién hay detrás de la pantalla».

El cortometraje está protagonizado por el ganador del premio Prowler al mejor actor porno británico Gay 2017, Gabriel Phoenix, y el actor español Josh Barrientos. «Los teléfonos móviles son usados para retransmitir cientos de momentos online. La decisión de capturar la historia en este formato es muy inteligente e interesante» comenta Barrientos. El prestigioso ilustrador Ego Rodriguez ha realizado la ilustración que forma parte del póster.

Joan Montesinos es un cineasta y productor de origen alicantino. criado en València. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UJI, tiene el máster de Film Business de la ESCAC. Ha vivido más de 5 años en Reino Unido, donde ha producido y dirigido tres cortometrajes, que han sido seleccionados en más de 20 festivales internacionales de cine. Actualmente trabaja en una productora de cine independiente en Barcelona y está desarrollando diversos proyectos.

Hasta 148 cortometrajes optarán al premio de Mejor Cortometraje de la 21ª Edición procedentes de España, Brasil, México, Argentina, Alemania y Francia, principalmente, aunque se han remitido títulos desde todos los rincones del mundo: Japón, China, Taiwán, Nueva Zelanda o Israel.

Como cada año, un jurado de 15 personas relacionadas con el cine, la comunicación y las artes escénicas ha sido el encargado de elegir los títulos que formarán parte de la selección oficial.