La II Fira del Pinxo i el Vi de Almassora disfrutó del beneplácito del público de nuevo en esta segunda edición, en la que los bares y restaurantes locales sirvieron más de 4.000 raciones. En las recetas tuvieron un gran protagonismo los productos frescos del Mercat Central, que la concejalía de Comercio quiso poner en valor en esta feria.

Por lo que respecta a las bebidas servidas como acompañamiento a estos platos, el consistorio promovió la utilización de vasos reciclables, una medida que permitió reducir los residuos plásticos generados. La valoración del edil de Comercio, Roger Beltrán, respecto a las cifras de raciones servidas esta segunda Fira del Pinxo fue «muy positiva», ya que «la inclusión de un ticket para la degustación de dos pinchos ha permitido multiplicar las ventas».

En esta misma línea se manifestaron los y las responsables de los locales participantes, para quienes este evento supone una oportunidad de dar a conocer sus negocios, así como de contribuir a la dinamización social del municipio a través de la hostelería. Ambas partes agradecieron la respuesta de la ciudadanía de Almassora, que apoyó esta feria por segundo año consecutivo.

30 pinchos y dulce

Cabe recordar que el evento gastronómico presentó un total de 30 pinchos que el público pudo degustar durante todo el fin de semana. Como novedad, todos los locales elaboraron una propuesta dulce, una de las iniciativas mejor recibidas por el público. Los comensales tuvieron a su disposición vinos blancos, rosados y tintos para maridar los platos, así como bebidas sin alcohol.

La concejalía de Comercio contó con la música en directo de los grupos Trébede y Los Replicantes para amenizar las noches del viernes y del sábado, mientras que la animación infantil fue la elección para la jornada de cierre de ayer.