Kilian Morante fue la gran sorpresa en la alineación del Castellón. El joven extremo alicantino fue titular por vez primera en Liga. Jugó en la banda diestra durante los primeros 79 minutos, hasta que fue relevado por Joseba Muguruza. Kilian se mostró «contento» por la oportunidad, pero evidentemente no tanto por el resultado. «Estamos teniendo muy mala suerte», resumió el atacante albinegro.

«Hemos hecho todo para ganar», dijo Kilian, «contra un rival que no ha generado mucho, pero el fútbol no nos ha dado nada». Kilian asumió que no queda otra que «levantarse e ir a ganar al Hércules» la próxima jornada.

«Que el equipo está trabajando lo hemos demostrado. Ahora estamos hundidos por perder así, pero a partir de mañana ya hay que trabajar para ganar el siguiente», añadió Kilian, que agradeció el aliento de la grada. «Castalia nos apoya», comentó, «es el jugador número 12, pero estamos teniendo muy mala suerte».

El entrenador David Gutiérrez formó con un 4-4-2 de entrada. Con dos pivotes en el medio como Rafa Gálvez y Castells, dos delanteros como Máyor y Cubillas, y dos extremos como Kilian y José Carlos. A la hora de juego, Guti sentó a Máyor para dar entrada a Caballero. «Cubillas las estaba tocando todas y Máyor estaba algo cansado», explicó el propio entrenador, «buscaba velocidad y recorrido con Caballero en la zona de detrás del punta. Han sido los mejores minutos de someter al rival en su campo», dijo.

La otra gran decisión de David Gutiérrez fue la de dejar al punta Hicham, un habitual sobre el campo, fuera de la convocatoria. El club confirmó que se debía a una «decisión técnica» del entrenador albinegro.