El refugio antiaéreo de la plaza Tetuán ha superado ya las 10.600 visitas desde que se inaugurara el pasado mes de julio. Mañana se cumplirán los cuatro meses desde su apertura y durante esta semana ya se han alcanzado las 10.670 personas que han entrado en esta construcción que se edificó en Castellón durante la Guerra Civil española.

El refugio se abrió al público el pasado 6 de julio en un acto que contó con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; la concejala de Cultura, Verònica Ruiz; y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà. Esta construcción de defensa pasiva ha sido recuperada por la concejalía de Cultura para recordar a miles de vidas que buscaban refugiarse del terror y pone en valor la pervivencia de una democracia libre y sana.

Este espacio fue construido en el año 1937, ante los continuos bombardeos y ataques de la aviación y de los barcos franquistas durante la Guerra Civil. Así, el ayuntamiento ha recuperado y rehabilitado el refugio ante la firme convicción de mostrar la crueldad a la que estuvo sometida la ciudadanía de Castelló con el objetivo de dar a conocer la historia de la ciudad.