Veinticinco vecinos de la calle Salvador Allende de Vall d'Uixó tardarán en olvidar la madrugada del 3 al 4 de noviembre. Poco después de las 04.00 horas, según informó ayer el Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial, los residentes de un inmueble de cuatro plantas de altura, y que se encontraban en ese momento descansando, tuvieron que ser desalojados al verse sorprendidos por un incendio declarado en el tercer piso del edificio.

Tras recibir el aviso a las 04.47 horas, el Consorcio de Bomberos movilizó de inmediato dos dotaciones del parque de Plana Baixa. A la llegada, los efectivos constaron la presencia del fuego y procedieron a realizar el rescate de dos mujeres que se localizaban en el piso superior de la vivienda incendiada y que estaban siendo afectadas por el humo. Paralelamente, iniciaron la extinción del incendio que estaba totalmente desarrollado.

En torno a las 05.15 horas, los efectivos del Consorcio controlaron el incendio, quedando afectadas por las llamas una habitación. No obstante, las altas temperaturas y el humo en el resto de la vivienda desaconsejaron que sus inquilinas regresaran con normalidad. Ambas, con anterioridad, habían salido por sí mismas del interior, aunque presentando algunos síntomas de intoxicación por humo.

Nada más producirse el aviso, la Policía Local de Vall d'Uixó y la Guardia Civil desalojaron a parte de los vecinos del inmueble. En concreto, 25, de los que el SAMU atendió a cuatro personas por inhalación de humo, siendo finalmente trasladadas dos de ellas al Hospital La Plana de Vila-real.

Así, ingresaron en Urgencias con pronóstico leve una mujer de 58 años de edad y otra de 74. La primera, después de ser atendida por el equipo médico, recibió el alta. Sin embargo, la segunda, al cierre de esta edición, continuaban en observación, evolucionando favorablemente.

Fuentes del Ayuntamiento de Vall d'Uixó confirmaron a este periódico que la mujer se encontraba bien y cada vez más animada, aunque todavía algo afectada por la intoxicación, a consecuencia de la inhalación de humo, y también por el susto.

Según informó el Consorcio Provincial de Bomberos, el servicio finalizó a las 07.15 horas. Posteriormente los vecinos evacuaron regresaron progresivamente a sus domicilios.

Además, técnicos municipales se desplazaron al calle Salvador Allende para evaluar la gravedad de los daños estructurales del bloque, especialmente de la vivienda que, siendo importantes, no revisten peligro para las personas.