La AMPA del IES Leopoldo Querol de Vinaròs se reúne esta noche para tratar el tema del audio en el que supuestamente una profesora de plástica arremete contra el proceso independentista catalán ante sus alumnos en clase. El presidente de la Asociación de Madres y Padres del centro, Antonio Sebastiá, no entró ayer a valorar el tema.

Asimismo, los alumnos acudieron ayer con normalidad al centro educativo, día en que estaba prevista la visita de inspección educativa. Desde el centro no se quisieron realizar declaraciones al respecto.

Recordar que el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, comentó el pasado viernes, tras conocer la existencia de dicho audio, que «en principio parecen contenidos poco adecuados, pero creo que el aspecto de fondo es que se trata de una situación de relajación e intercambio y entiendo que se trata de una participación normal sin imposiciones, más allá de que quizá las opiniones son muy categóricas y en algún caso un poco parciales».

Asimismo, Pla apuntó que «la reflexión que me surge para todos aquellos que ponen el ojo sobre la expresión de determinadas opiniones en contextos escolares es que pensemos por un momento qué hubiera pasado si las opiniones expresadas hubieran sido opuestas».

En el audio la profesora esgrime un discurso agresivo contra los independentistas catalanes y llega a asegurar que «en el momento que pillen un arma...».