Dentro del ciclo de conferencias que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas ha organizado sobre infraestructuras y urbanismo de la Comunitat Valenciana con el apoyo de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló acoge hoy la primera de las tres jornadas sobre urbanismo. Todas se desarrollarán en la sala de grados de la FCJE a partir de las 17.00 horas, tal como apuntaron ayer a través de un comunicado de prensa.

En ella, el abogado y profesor titular de Derecho Administrativo de la Universitat de València, Ricardo de Vicente Domingo, abordará «La discrecionalidad del planeamiento y su control judicial». En la segunda conferencia, que tendrá lugar el martes 13 de noviembre, la profesora asociada del área de Derecho Administrativo del Departamento de Derecho Público de la UJI, Sara Sistero Ródena, hablará sobre «Urbanismo democrático». Por último, Joan Amenós Álamo, profesor de Derecho Administrativo de la Universitat Autònoma de Barcelona hablará sobre «La ciudad compacta» el próximo martes 20 de noviembre.

El ciclo de conferencias sobre infraestructuras y urbanismo tiene el reconocimiento de un crédito para el estudiantado de la UJI. El ciclo de conferencias incluye una jornada sobre el corredor mediterráneo, tres seminarios de urbanismo y una jornada sobre organizaciones con modelos de negocio de impacto en el ámbito medioambiental.