La Diputación de Castelló intensificará el próximo año la promoción turística en los destinos internacionales con conexión aérea con Castelló para conseguir multiplicar su beneficio en la provincia.

Así, la entidad «redoblará esfuerzos» en su estrategia promocional anual en destinos como Gran Bretaña y Alemania como mercados internacionales prioritarios para la provincia de acuerdo a su política de optimizar las oportunidades que abre al turismo el aeropuerto de Castelló, según informó la institución provincial en un comunicado.

Como parte de ese trabajo, este lunes personal de la diputación se ha desplazado a Londres para intensificar la promoción turística provincial en la World Travel Market, una de las principales ferias de turismo del mundo, de carácter exclusivamente profesional que se desarrolla hasta el próximo miércoles.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, aseguró al respecto que «cada conexión aérea a un mercado internacional es una nueva puerta de entrada de nuevas oportunidades para nuestra economía y nuestro turismo». Martínez apuntó que, junto a los empresarios turísticos y los municipios, «seguiremos trabajando por atraer cada día a más visitantes extranjeros, presentando nuestro destino turístico en estos países de la forma más atractiva».

Estas campañas internacionales quedan incluidas en la partida de 1.717.155 euros que el Patronato Provincial de Turismo de la diputación ha aprobado de presupuesto para el próximo año en lo que se refiere a campañas promocionales en soportes publicitarios o con turoperadores.

Esta actuación de la diputación forma parte de su estrategia en los mercados prioritarios, tanto para la infraestructura aeroportuaria como para los empresarios del sector, continuando con los «buenos resultados» que la misma está arrojando al turismo de la provincia, con un aumento progresivo de los visitantes extranjeros a los municipios de Castelló.