El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castelló se ha incautado en dos operaciones de un total de 84 kilogramos de pulpo extraído de manera ilegal en las costas de Castelló y Peñíscola.

Las actuaciones se iniciaron por parte del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castelló cuando los agentes encontraban entre los términos municipales de Castelló y Peñíscola.

En la primera actuación los guardias civiles se encontraban en el Puerto pesquero de Castelló y observaron que atracaba un barco de arrastre, momento en el cual se acercó una persona a la que entregaron un capazo de color negro que fue transportado hasta un vehículo estacionado. Así, fue interceptada por los agentes, que aprehendieron del interior del turismo 63 kilos de pulpo inmaduro, sin documentación que ampare su trazabilidad y transporte en vehículo no adecuado.

En la segunda actuación los agentes se encontraban en la Lonja del puerto de Peñíscola cuando advirtieron la presencia de una embarcación que se encontraba atracada y que portaba 21 kilogramos de pulpo inmaduro para su posterior comercialización.

Con esta actuación llevada a cabo en la costa de la provincia, la Guardia Civil, en lo que va de año, se ha incautado de un total de 1.036 kilos de pulpo.