Los ediles de Promoción Económica, Román Sánchez, y de Economía y Hacienda, Carlos Flos, anunciaron ayer que el Ayuntamiento de Benicarló bonificará la contratación indefinida en el municipio y señalaron que la creación de empleo «es un tema prioritario para el actual equipo de gobierno».

Como incidieron ambos ediles, esta iniciativa «pretende fomentar el trabajo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores». La bonificación, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019, se aplicará sobre el Impuesto sobre actividades económicas (IAE), a todas aquellas empresas que incrementen la contratación indefinida en sus plantillas hasta un máximo del 50% de la cuota del IAE, «el máximo que nos permite la ley», como puntualizó Sánchez.

En este sentido, el edil destacó el descenso de las cifras del paro en los últimos tres años, que ha pasado de 2.462 personas paradas en mayo de 2015 a 1.640 personas paradas en septiembre de 2018.

El edil de promoción económica también señaló que «trabajamos para mejorar la situación y revertir los datos sobre contratación indefinida, que sólo suma el 8,2% de los contratos».