La secretaria de Sanidad de la ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Mercedes Correoso, destacó que la Generalitat «sigue haciendo esfuerzos muy importantes para mejorar la calidad de la Sanidad Pública». Se refirió a los más de 8,5 millones de euros contemplados en el proyecto de presupuestos autonómicos de 2019 destinados a la ejecución de obras en hospitales y centros de salud, capítulo en el que destacan los 4,7 millones de euros que se invertirán en el centro oncológico del Hospital Provincial.

Correoso consideró que el cambio de gobierno que se produjo en la Generalitat en 2015 «ha sido muy positivo para el Hospital Provincial porque el centro estaba abocado a la quiebra y se ha conseguido que remonte el vuelo gracias a la excelente gestión que se ha realizado desde la Conselleria de Sanidad, donde su titular, Ana Barceló, está trabajando intensamente para que la atención al paciente cada vez sea de mayor calidad».

Se trabaja «con suma eficacia a pesar de la herencia envenenada que dejó el Partido Popular después de 20 años de mal gobierno, una circunstancia que hizo necesario que nada más tomar posesión, Puig tuviera que inyectar 30 millones de euros a este hospital».