El cura de Nules, Esteban Badenes, ha vuelto a reiterar sus disculpas en el acto de conciliación celebrado esta mañana por la publicación por parte del párroco de un poema homófobo en la Hoja Parroquial.

El Partido Socialista de Nules ha mostrado su satisfacción por el resultado del acto de conciliación celebrado esta mañana entre el concejal de Políticas de Igualdad de Nules, Antonio Romero, y el cura párroco de la localidad, Esteban Badenes, a consecuencia del poema homófobo que éste último publicó en la hoja parroquial en octubre de 2017. Badenes, que en su momento retiró del mencionado poema de la página web de la parroquia y solicitó las oportunas disculpas, se ha retractado de sus desafortunadas palabras en el acto de conciliación celebrado hoy y ha vuelto a reiterar su solicitud de perdón.

El PSPV-PSOE de Nules celebra el cambio de actitud del párroco de Nules y acepta las disculpas del religioso. Al respecto, el secretario general local del partido y candidato a la alcaldía, Adrán Sorribes, ha manifestado que “para los socialistas, que siempre hemos sido muy respetuosos con todas las creencias, y por supuesto, con la Iglesia católica, supone una muy buena noticia que en Nules las aguas vuelvan a su cauce”. Ha añadido que “como siempre hemos hecho, vamos a seguir trabajando por la concordia y la tolerancia, por el Nules de la diversidad que, lógicamente, pasa por el respeto a la religión católica, pero también al colectivo LGTBI”.