La historia espera a Natalia Escuriola en el Real Golf de Pedreña (Cantabria), sede del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2018 que se disputará la semana próxima, entre el 14 y el 16 de noviembre. En caso de obtener el que sería su cuarto triunfo -consecutivo, para más señas- la golfista castellonense haría algo que no ha hecho ninguna otra hasta este momento.

En su retorno a una de las citas más esperadas del calendario profesional nacional, que llega con el patrocinio de Banco Santander, Natalia Escuriola tiene ante sí un estímulo aun mayor que el resto de participantes: seguir hurgando en el palmarés de un torneo que también poseen jugadores emblema del golf español como Carlota Ciganda.

Natalia Escuriola afronta esta semana el Santander Golf Tour de Barcelona como paso previo a la cita de Pedreña, a la que llega en un momento de forma idóneo, a juzgar por sus últimos resultados. Su balance esta temporada es muy positivo.

A su espectacular desempeño en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 de Golf Costa Daurada, donde compartió con Marta y Patricia Sanz protagonismo en la consecución de la medalla de oro para España, se suma una victoria en compañía de Natasha Fear hace apenas dos meses en el Santander Golf Tour del RCG de Sevilla.

Así, con los 14 palos de la bolsa afilados afronta el que posiblemente sea uno de los mayores retos de su carrera deportiva.

Cabe subrayar que solo Natalia Escuriola y la donostiarra Tania Elósegui -vencedora en 2007, 2009 y 2013- pueden presumir de tener tres títulos en su palmarés, y solo la primera los ha conseguido sin interrupción alguna. Desde 2015 a 2017, este torneo ha sido su cortijo, a pesar de la férrea oposición de algunas de las mejores jugadoras nacionales.