Acercar los estudios científicos a un total de 279 estudiantes de la comarca del Alto Palancia durante tres días es lo que las jornadas Connecta amb la Ciència' de la Universitat Jaume I (UJI) harán esta semana en el Edificio Glorieta de Segorbe. Las mismas fueron inaugurados ayer por el alcalde, Rafael Magdalena, y la directora de l'Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals de la universidad, Amelia Simó.

Tal como apuntaron desde el consistorio las jornadas surgen con el objetivo de promover los estudios científicos y técnicos entre el alumnado de 3. º y 4. º de la ESO, y bachillerato de los institutos Cueva Santa, Alto Palancia, Montanejos, La Milagrosa, Seminario Menor Diocesano y Jérica-Viver. Durante los tres días, los alumnos participarán en talleres prácticos, charlas y muestras que les darán a conocer múltiples aspectos de los estudios científicos de la UJI.

El alcalde de la localidad, Rafael Magdalena, destacó «el trabajo y la ilusión con los que la UJI organiza estas jornadas», e invitó al alumnado asistente a que elija los estudios que les gusten. Aunque, respecto a la ciencia, defendió que es una rama con «demanda de profesionales y buena salida», además de que «es una manera de cambiar el mundo, ya que de ella surgen elementos como los coches eléctricos o Internet».