Un hombre aceptó ayer 21 meses de multa (a razón de una cuota diaria de euros) por un delito continuado de abuso sexual cometido en la persona de su hijastra, una joven de 28 años a los pocos meses de contraer matrimonio con su mujer.

La conformidad del acusado con los hechos se produjo tras la rebaja de la pena del fiscal de los 2 años y medio de prisión que solicitaba inicialmente a los 21 meses de multa que finalmente acordó con las partes.

De esta forma, el tribunal, la sección 1.ª de la Audiencia de Castelló, dictó 'in voce' sentencia condenatoria de acuerdo a los términos fijados en el escrito de conformidad alcanzado por las partes.

Además, de la multa, el tribunal también impuso al procesado una orden de alejamiento y comunicación de 500 metros respecto a la mujer durante tres años y un indemnización de 5.000 euros para la víctima en concepto de daño moral.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron entre los meses de junio y julio de 2017 en el domicilio familiar, en el que la víctima comenzó a residir un año después de que el acusado se casara con su madre. El hombre, de 50 años de edad, aprovecha los momentos que se encontraba a solas con su hijastra para someterla a tocamientos, agarrarla con fuerza e intentar besarla. En una ocasión, el acusado mostró los genitales a la mujer.

Según el escrito del fiscal, la hija de mujer del procesad llegó al domicilio del matrimonio el 18 de junio de 20017 «para residir en compañía de su madre y su marido, el acusado». El procesado aprovechaba, «con el propósito de satisfacer su ánimo libidinoso, que cada vez que se encontraba a solas con la víctima, para tocarle la zona de los glúteos, la espalda y la cintura».

«En fecha del 19 de julio de 2017, aprovechando que su esposa no miraba, el acusado se bajó los pantalones y la ropa interior, mostrándole su pene, y se masturbó», añade el escrito del acusador público.