Un autobús urbano de Castelló se ha prendido fuego esta mañana cuando circulaba por la la avenida Sos Baynat del barrio Raval Universitari de la capital de la Plana, entre la carretera de Borriol y el Paseo de la Universidad.

Se trata de un bus que cubre la línea 3 y que en el momento del fuego no había pasajeros en su interior. Solo estaba la conductora que ha podido salir del vehículo ilesa en cuanto ha visto salir humo de la parte trasera, por lo que no se ha tenido que lamentar heridos. Según la conductora, antes de ver el humo ha oído un ruido que salía del motor.

Los bomberos han extinguido las llamas rápidamente, aunque el autobús ha resultado bastante dañado.

Los hechos se han producido sobre las 10:12 de esta mañana cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 de Castelló ha recibido varias llamadas de vecinos y conductores que se encontraban en las inmediaciones de la Universidad Jaume I que alertaban muy nerviosos que en la Avenida Sos Baynat había un autobús urbano envuelto en llamas.

Inmediatamente se ha desplazado hasta el lugar del incendio varias patrullas de la Policía Local de Castelló que se encontraba cerca del incendio y, tras tomas las primeras medidas de seguridad para que ninguna persona resultase herida por el fuego, han cortado el tráfico en avenida Sos Baynat entre la carretera de Borriol y el Paseo de la Universidad a la espera de que llegase una dotación de los bomberos municipales.

Los bomberos han llegado a los pocos minutos y han desplegado inmediatamente dos líneas de agua ya que el fuego había alcanzado varios depósitos de gas que se encuentran en el techo del autobús y las llamas habían alcanzado varios metros de altura. Tras sofocar las llamas, los servicios de extinción de incendios han procedido a las tareas de enfriamiento de la parte trasera, donde se encuentra el motor, y del techo del habitáculo que han sido las zonas más afectadas por las llamas.

Sobre las 11:50 de la mañana, los bomberos municipales han dado por extinguido el incendio para el que se ha empleado una bomba urbana ligera y una toma de agua cercana a la universidad que ha proporcionado a los bomberos un caudal de agua suficiente para extinguir las llamas.

El autobús ha resultado muy dañado por la virulencia de las llamas y los principales desperfectos se han registrado en la parte trasera del vehículo y en el techo. Además, varios asientos del interior del habitáculo han resultado calcinados al igual que las ventanas de todo el autobús que se han fracturado debido a las altas temperaturas que se han alcanzado debido a las llamas.

Respecto al origen del fuego, de momento se desconocen las causas, aunque la conductora ha manifestado a los agentes de la Policía Local que cuando se encontraba circulando sin pasajeros por la avenida Sos Baynat ha escuchado un fuerte ruido proveniente del motor e inmediatamente ha visto como de la parte trasera salía gran cantidad de humo.

Ante dicha situación, la conductora ha salido del vehículo y ha avisado a los servicios de emergencias. Sobre la una de la tarde, una grúa especial ha remolcado el autobús siniestrado y la Policía Local de Castelló ha abierto al tráfico el tramo de la avenida Sos Baynat afectado por el incendio.