Segorbe busca, un año más, comisión de toros para 2019. Tras dos años en los que el ayuntamiento ha sido el encargado de realizar los festejos taurinos y las internacionales entradas de Toros y Caballos de la localidad ante la falta de un grupo de personas que se encargue de la gestión de la semana de toros, el ayuntamiento ha convocado la subasta mañana viernes por la noche, a las 22 horas. El acto tendrá lugar en la sala de la planta baja del Consistorio, y en él, un grupo de mínimo doce personas y máximo de veinte podrán presentar su propuesta para ser los organizadores de la fiesta.

Todas aquellas personas que estén interesadas en acudir a esta Subasta, deberán comunicarlo, con anterioridad a su celebración, a la Concejalía de Festejos Taurinos, con el fin de informarles sobre todas las propuestas económicas que desde la Concejalía se están realizando para beneficio de la próxima Comisión de Toros.

Para optar a la subasta se debe ser mayor de edad y, al menos el 50% del grupo, estar empadronados en Segorbe. En cuanto a las condiciones económicas, la cuota base para entrar en el recinto en el que se celebre el Concurso de Ganaderías será de 7 euros para personas empadronadas en Segorbe de 16 a 18 años y de 13 euros para mayores de 18 años, estando exentos de la cuota los jubilados mayores de 65 años. Cabe destacar que estas cifras tienen un carácter orientativo, ya que la propuesta que refleje cuotas más bajas será la que obtenga la Comisión de Toros, siempre y cuando cumpla con el resto de condiciones establecidas.

El edil de toros, Enrique Máñez, resaltó que el ayuntamiento estará siempre al lado del grupo organizador, apoyando siempre consciente de las dificultades que en los dos últimos años ha tenido Segorbe para encontrar un grupo interesado. «La sociedad está cambiando y hay pocas personas que quieran tomar la responsabilidad de una semana tan importante para la ciudad», destacó Máñez quien apuntó que apoyarán en todo lo necesario, al igual que ha estado con los segorbinos «en los dos últimos años trabajando muy duro para que la semana de fiestas sean un éxito».