El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, informó ayer que el Acord del Grau y los clubes usuarios del pabellón Pablo Herrera han enviado una carta a la Diputación de Castelló para buscar una solución conjunta.

Así, Porcar manifestó que «desde el gobierno municipal de Castelló consideramos que es imprescindible actuar en el pabellón Pablo Herrera y hacerlo más pronto que tarde».

Al respecto, el edil apuntó además que «por eso, los partidos firmantes del Acord del Grau, junto con los clubes usuarios de la instalación deportiva, hemos dirigido una carta a la Diputación Provincial en la cual instamos a que todas las partes implicadas nos sentemos a la mayor brevedad posible para buscar una solución a los problemas en la infraestructura del Pablo Herrera».

Además, el concejal de Deportes apuntó que «el Ayuntamiento de Castelló ha puesto encima de la mesa un buen proyecto, que además está consensuado con los clubes y que resolverá el problema de las entradas de agua y del pavimento».

«Se trata de buscar la manera de empezar las obras cuanto antes y para lo cual es necesario que nos sentemos la diputación, el ayuntamiento, los clubes y los técnicos responsables», concluyó Porcar.

Apoyo del PP municipal

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, expresó ayer su apoyo a los principales clubes de voley de la ciudad en su reivindicación de una mejora urgente del pabellón deportivo Pablo Herrera del Grao.

Asimismo, acusó al gobierno municipal de PSOE-Compromís de perjudicar al deporte base por su «incompetencia» a la hora de gestionar la reforma que necesita esta instalación. Carrasco y el concejal Vicente Guillamón se reunieron ayer en las instalaciones del pabellón con los responsables de los clubes Volei Grau Castelló, José Miguel Varella; Volei Mediterráneo Castellón, Santiago López; y Volei L'Illa Grau, Obán Vázquez, para conocer de primera mano la situación del pabellón y trasladarles su apoyo «ante la dejadez del gobierno de socialistas y nacionalistas».

Los ediles observaron el malestar que hay en los clubes por el mal estado de la instalación, que presenta importantes desperfectos en la cubierta y el pavimento, y que está provocando incluso lesiones en los jugadores. Los representantes de los clubes trasladaron a Carrasco «el desastre» en el que se encuentra el pabellón.