La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, avanzó ayer el acuerdo alcanzado con la empresa FCC, a través de Ecoembes, para la ampliación de la dotación de contenedores de recogida de envases ligeros. El objetivo de este incremento del 13,6% de depósitos pasa por acabar con la saturación que sufren las zonas con mayor volumen de recogida y así contribuir a la limpieza del casco urbano y la playa.

La instalación de 19 nuevos puntos de recogida selectiva se suma a un parte de 120 contenedores correspondientes a esta fracción. Los criterios utilizados para la elección de las ubicaciones son completar puntos donde ya hay contenedores de otros tipos de recogida y reforzar ubicaciones donde es necesario ampliar debido a la cantidad de residuos depositados en estas zonas.

Según ha indicado Galí, 16 de los nuevos puntos estarán ubicados en el casco urbano y los tres restantes se distribuirán entre el camino Benafelí, el paseo marítimo y la avenida Mediterránea. Las zonas elegidas del casco urbano son: cruce de calle San Cristóbal y Darremur, Boqueras (2), Juan de Austria, avenida de Castellón, Dos de Mayo, Constitución Española, Santa Cruz, plaza Botànic Calduch, San Martín, Valencia, San Luis, San Jaime, Arboleda, plaza de España y la esquina entre Santo Cristo y San Enrique.

También se van a instalar 61 papeleras la próxima semana con una inversión de 4.749,8 euros a cargo del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística.