Un autobús urbano de Castelló se prendió fuego ayer cuando circulaba por la la avenida Sos Baynat del barrio Raval Universitari de la capital de la Plana, entre la carretera de Borriol y el Paseo de la Universidad.

Se trataba de un bus que cubre la línea 3 y que en el momento del fuego no había pasajeros en su interior. Solo estaba la conductora que pudo salir del vehículo ilesa en cuanto vio salir humo de la parte trasera, por lo que no se tuvieron que lamentar heridos. Según la conductora, antes de ver el humo oyó un ruido que salía del motor.

Los bomberos extinguieron las llamas rápidamente, aunque el autobús resultó bastante dañado.

Los hechos se produjeron sobre las 10:12 horas cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 de Castelló recibió varias llamadas de vecinos y conductores que se encontraban en las inmediaciones de la Universidad Jaume I que alertaban muy nerviosos que en la Avenida Sos Baynat había un autobús urbano envuelto en llamas.

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar del incendio varias patrullas de la Policía Local de Castelló que se encontraba cerca del incendio y, tras tomas las primeras medidas de seguridad para que ninguna persona resultase herida por el fuego, cortaron el tráfico en avenida Sos Baynat entre la carretera de Borriol y el Paseo de la Universidad a la espera de que llegase una dotación de los bomberos municipales.

Los bomberos llegaron a los pocos minutos y desplegaron inmediatamente dos líneas de agua ya que el fuego había alcanzado varios depósitos de gas que se encuentran en el techo del autobús y las llamas habían alcanzado varios metros de altura. Tras sofocar las llamas, los servicios de extinción de incendios procedieron a las tareas de enfriamiento de la parte trasera, donde se encuentra el motor, y del techo del habitáculo que fueron las zonas más afectadas por las llamas.

Sobre las 11:50 de la mañana, los bomberos municipales dieron por extinguido el incendio para el que se empleó una bomba urbana ligera y una toma de agua cercana a la universidad que proporcionó a los bomberos un caudal de agua suficiente para extinguir las llamas.

El autobús resultó muy dañado por la virulencia de las llamas y los principales desperfectos se registraron en la parte trasera del vehículo y en el techo. Además, varios asientos del interior del habitáculo han resultado calcinados al igual que las ventanas de todo el autobús que se han fracturado debido a las altas temperaturas que se han alcanzado debido a las llamas.

Respecto al origen del fuego, de momento se desconocen las causas, aunque la conductora ha manifestado a los agentes de la Policía Local que cuando se encontraba circulando sin pasajeros por la avenida Sos Baynat ha escuchado un fuerte ruido proveniente del motor e inmediatamente ha visto como de la parte trasera salía gran cantidad de humo.