Aunque no acabó de ofrecer su mejor versión el Villarreal, sobre todo en la segunda mitad donde el Rapid de Viena se acercó mucho al gol, Javi Calleja, el entrenador del conjunto amarillo, quiso ser positivo en su análisis posterior al partido. El entrenador madrileño comentó «hemos conseguido un punto fuera de casa que nos coloca líderes de grupo y nos hace depender de nosotros mismos. Una victoria ante el Rangers nos daría prácticamente la clasificación».

En el análisis del encuentro, Calleja señaló que «la primera parte ha sido para nosotros. Hemos tenido más dominio del juego y control, y hemos gozado de ocasiones más claras. En la segunda parte, el Rapid ha generado más peligro y nos ha costado defender el juego directo. Hay que seguir corrigiendo cosas y a seguir creciendo».

«Lo perfecto hubiese sido ganar, pero jugamos en un campo difícil», apuntó el preparador del submarino que añadió que «a pesar del 5-0 en la Cerámica, sabía que este partido no se iba a parecer a aquel. No nos hemos podido asociar. Pero me quedo con el trabajo de todos; sólo nos ha faltado rematarlo».

Añadió Calleja que «uno de los factores que tenemos que corregir son las segundas partes. En ellas, nos han marcado bastantes goles. Tenemos que buscar un equilibrio, porque en ocasiones el partido se convierte en un correcalles, vamos a lo loco. Sea como sea, tenemos que conseguir que los goles caigan de nuestro lado».

Lesión de Bonera

En el descanso, el central del Villarreal, Daniele Bonera, se retiró por culpa de una contractura en los isquiotibiales de su pierna derecha. Calleja señaló al respecto que «es un aspecto a tener en cuenta, porque salimos perjudicados. Sólo contamos con dos hobmres de refresco para la batalla que hubo en el campo en el segundo tiempo».