09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Reconocimiento

Las Cortes apoyan la declaración de la Festa de la Rosa de Castelló como BIC

El edil Omar Braina señala que será en 2019 cuando se aplique la nueva ordenanza para regular el certamen

09.11.2018 | 10:52

El concejal de Fiestas de Castelló, Omar Braina, ha agradecido el respaldo unánime de los grupos parlamentarios en las Cortes Valencianes al apoyar el inicio de la tramitación para la declaración de la Festa de la Rosa como Bien de Interés Cultural (BIC) Inmaterial. «Las fiestas de Castelló son merecedoras de todas las distinciones porque aúnan elementos de identidad, cultura y tradición», explica.
Al margen del impacto emocional, la distinción de BIC implicará la regulación y protección jurídica de la fiesta, aunque «el Ayuntamiento ya lleva dos años trabajando en ello para garantizar así su continuidad», ha recordado Braina. Hasta entonces, el Consistorio otorgaba un permiso municipal a los grupos musicales para rondar los sábados de madrugada pero será en la próxima Festa de la Rosa de 2019 cuando oficialmente se aplique la solución legal con la nueva ordenanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!