09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Urbanismo

CseM presenta 10 alegaciones

considera que el actual Plan General tiene un amplio margen de mejora

09.11.2018 | 16:43

Castelló en Moviment (CseM) considera que el actual Plan General tiene un amplio margen de mejora y con este fin ha registrado 10 alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizada. El portavoz de la formación asamblearia, Xavi del Señor, ha indicado que "se trata de alegaciones relacionadas con mejoras en el medio ambiente, la movilidad sostenible, el soterramiento del acceso sur o el desarrollo de un Plan de Vivienda Municipal".

La agrupación electoral considera el Plan General "la piedra angular del futuro de Castelló" por lo que cree que en los documentos normativos deben contemplarse estas cuestiones y, sobre todo, "un elemento capital para los poderes públicos como es un plan de vivienda municipal". Del Señor ha explicado que este último punto es una las principales cuestiones por las que han decidido dar el paso y registrar alegaciones.

El portavoz ha señalado que ni el Plan General Estructural ni el Plan Detallado contemplan un Plan específico para promover las condiciones necesarias y las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a disfrutar de una vivienda "digna y adecuada". "En los dos Planes hemos alegado en este sentido", ha dicho.

Además, el concejal de la agrupación electoral ha apuntado que "esta carencia puede interpretarse como una renuncia a emprender políticas activas de vivienda pública, ya que actualmente el Plan supedita la disponibilidad de viviendas públicas a la iniciativa privada". "No podemos perder esta oportunidad para avanzar en garantizar el derecho a la vivienda desde el ámbito público", ha subrayado.

Además, el resto de alegaciones de Castelló en Moviment abordan cuestiones relacionadas con el parque agrario, la anilla verde, la movilidad sostenible, un plan de movilidad específico para la marjalería o el soterramiento del acceso sur ferroviario, entre otras cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!