09 de noviembre de 2018
09.11.2018

El PSPV pide 16 años para el exalcalde de Vall d´Alba

El exregidor Francisco Martínez está procesado por información privilegiada y blanqueo de capitales

09.11.2018 | 10:40

El portavoz municipal del PSPV-PSOE de Vall d´Alba y diputado provincial, Fernando Grande, ha anunciado que el Partido Socialista registrará hoy su escrito de acusación para continuar como acusación particular en el proceso que se sigue contra el ex alcalde de Vall d´Alba y ex vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez Capdevila, del que hay serias sospechas de que utilizó su cargo para enriquecerse de forma ilícita.

Se trata de un proceso por el que la Fiscalía pide una pena de 11 años de prisión por la comisión de cuatro presuntos delitos: delito continuado de uso de información privilegiada siendo autoridad, negociaciones prohibidas, fraude administrativo en concurso de malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales.

Dada la gravedad de los presuntos delitos cometidos, el Partido Socialista amplía la petición de penas solicitadas por fiscal hasta los 16 años de prisión.

Grande ha señalado que las últimas decisiones adoptadas por la jueza que lleva el caso, que está decidida a abrir juicio oral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!