09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Movilización

Sindicatos, vecinos y partidos protestan en Castelló contra el impuesto de las hipotecas

Convocan una concentración a las 18.00 horas de hoy en la plaza Santa Clara

09.11.2018 | 12:17

Sindicatos, federaciones vecinales y diversos colectivos ciudadanos han convocado a las seis de la tarde de hoy en la plaza Santa Clara de Castelló una concentración contra la decisión del Tribunal Supremo de revocar la sentencia que obligaba a los bancos a pagar el impuesto de las hipotecas.

UGT y CC OO exigen "seguridad jurídica, independencia judicial y la asunción de responsabilidades al presidente del Tribunal Supremo". Las centrales emplazan al poder legislativo y al ejecutivo "a defender el interés general, con criterio propio y autonomía".

Consideran que el proceso también ha puesto en cuestión "la inacción del poder político, ya que el proyecto de ley hipotecaria, donde tendrían que estar reguladas estas cuestiones, lleva dos años en sede parlamentaria pendiente de tramitación". "Así, la ausencia de iniciativa desde la política es responsable del exceso de protagonismo de los tribunales en la regulación de la cosa pública", afirman.

En estas condiciones, "es indispensable exigir responsabilidades a quien desde el poder judicial ha tomado la decisión de la reconsideración de la sentencia del tribunal competente metiendo al país en este despropósito. Es necesario velar por la independencia de la justicia y exigir medidas, además de la pronta tramitación de una Ley Hipotecaria que preserve los intereses de la ciudadanía".

Entre las entidades convocantes esta tarde, además de UGT y CC OO, están CGT, Castelló en Moviment, Compromís, CUO, Col.lectiu Bechi, En Clau de Dona, EUPV, Intersindical, LGTBI, PAH Castelló, PAH Vila-real, PCE, PCPE, Podem, Iaioflautas, Federación de Asociaciones Ciudadanas de Consumidores de Castelló y Federación Provincial de Vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!