10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El 64 % de los ingresos de la diócesis de Castelló proceden de los fieles

10.11.2018 | 00:25

La Diócesis de Segorbe-Castelló muestra en sus cuentas y actividad una tendencia positiva. «A nivel de ingresos se está en la buena senda de la autofinanciación, ya que el 64% provienen de los fieles a través de la declaración del IRPF o de donaciones. Por el lado de los gastos, la prioridad está en el personal -sacerdotes y seglares- que trabajan al servicio de la misión de la Iglesia», recoge una nota de la diócesis. «Ésta se manifiesta, por ejemplo, en el número de sacramentos administrados o en los 155 centros sociales y asistenciales. Por todo ello, este domingo 11 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia diocesana con el lemaSomos una gran familia contigo», explica la nota.

El obispo de la diócesis Segorbe-Castelló, Casimiro López Llorente, explica así el motivo de esta jornada: «Nos invita a todos los católicos a sentirnos parte de la Iglesia Diocesana para amarla de verdad». Y enumera los bienes recibidos de ella: «La fe en Jesucristo, la Palabra, la Eucaristía y los demás sacramentos, la educación en la fe y de la conciencia moral, el perdón de los pecados, la capacidad de amar y de perdonar a los demás, la continua renovación de nuestras personas, la ayuda en la necesidad, el compromiso con nuestra sociedad y la esperanza de la vida eterna».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!