10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Castelló alimenta el futuro

El Centro Cultural La Marina del Grau albergó la XVII Fiesta Homenaje al Deporte Base local

10.11.2018 | 00:25
Castelló alimenta el futuro

Castelló homenajeó un año más a los jóvenes valores del deporte base, con la XVII Fiesta Homenaje al Deporte Base de Castelló, organizada por el Patronat Municipal de Esports, y que tuvo lugar en el Centro Cultural La Marina, en el Grau de Castelló.

Además de los premiados, dos deportistas recibieron un homenaje especial por su trayectoria deportiva y por ser un ejemplo de los valores del deporte: la heptatleta del Playas de Castelló Bárbara Hernando y el piragüista del Real Club Náutico de Castelló, Vicente Claramonte.

La atleta Bárbara Hernando ha sido campeona de España en varias categorías, ha participado en campeonatos europeos y mundiales a nivel de club y con la selección nacional, y tiene el récord de España de pentatlón desde 2011. Por su parte, Vicente Claramonte ha sido campeón de Europa y bronce en el mundial de kayak polo con la selección española, y además hace una década que participa al máximo nivel continental con el club náutico.

Este año, en el centro cultural La Marina se premiaron un total de 36 deportistas jóvenes, 21 hombres y 15 mujeres, de 26 clubes diferentes y 23 modalidades deportivas. Se pueden consultar en el cuadro adjunto.


Distinciones

También en esta edición se hizo una distinción especial a deportistas que han sido campeones de España o hayan conseguido la internacionalidad con la selección absoluta en los últimos años. Fueron siete los galardonados en esta categoría: los atletas Víctor Ruiz, Alexis Satre, Cristina Ferrando y Eric Peñalver; la jugadora de rugby María Ahis Adell; Silvia Albarracin por pesca submarina; y Sergio Corbella en kayak polo.

La Fiesta Homenaje al Deporte Base de Castelló, en colaboración con el Colegio de Psicólogos, proyectó cinco vídeos elaborados por los clubes de la ciudad donde los protagonistas fueron los propios deportistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!