El Villarreal B está en cuadro para recibir al Olot. El primer filial afronta el partido de esta tarde en el Mini sin siete futbolistas. Cinco ausencias por lesión, una por sanción y la séptima es la del extremo nigeriano internacional Samuel Chukwueze que irá citado con el primer equipo mañana a Vallecas para jugar contra el Rayo Vallecano. Así que el equipo que se presente será de circunstancias.

Así tendrá que afrontar el equipo los próximos acontecimientos. Recuperables hay pocos para el próximo fin de semana. El sancionado Riera sí que podrá reaparecer para jugar contra el Espanyol B, y posiblemente también Morlanes. Los otros cuatro lesionados tienen para alguna semana más.

Ante la gran cantidad de ausencias, el técnico Álvarez citó a tres jugadores del Villarreal C: el centrocampista Carlos Beitia, el defensa Joan Salvà y el central Antonio Leal. Y es que para esta tarde no estarán los lesionados Blanco, Morlanes, Franquesa, Riera y Lomotey. Ni el sancionado Roger Riera, ni Samuel Chukwueze que irá con el primer quipo. Mejor está el Olot de Raúl Garrido, que para visitar al Villarreal B tiene a todos sus jugadores disponibles, entre ellos un examarillo como es el extremo diestro Albert Blázquez.

A nivel de precedentes, será la quinta vez que los gerundenses visiten el feudo 'groguet'. El saldo es favorable para los vila-realenses que ganaron tres duelo y sólo empataron el primero de la temporada 2013-14 (0-0). Sus tres últimas visitas se saldaron con derrota. La pasada campaña por 2-1, con tantos de Dalmau y Raba; en la 2015-16 por 2-0, con doblete para Carlos Martínez, y en la 2014-15, por 1-0 con gol de Nahuel.

El partido de esta tarde lo dirigirá el murciano Campos Salinas que cumple su séptima temporada en Segunda B donde ha dirigido 55 partidos, con 28 triunfos locales, 14 empates y 13 empates. Ha mostrado 385 amarillas y 24 rojas. Al Villarreal B le dirigió en ocho ocasiones, con dos victorias, tres empates y tres derrotas.

Entrenador

Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, no se quiso escudar en la gran cantidad de bajas. El jienense comentó que «nosotros tendremos que ser fieles a nuestro estilo, ante un rival que nos planteará una exigencia muy importante. El Olot es un equipo muy valiente que nos complicará las cosas si no estamos a nuestro nivel».