10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Gecen denuncia que la caza selectiva ilegal de aves en Castelló sigue presente

10.11.2018 | 00:25

La utilización de métodos no selectivos de caza, cuyo uso constituye un delito, sigue presente en Castelló, según denuncia el grupo ecologista Gecen. Paranys, con liga o cestos malla, redes japonesas y redes abatibles (enfilats) siguen masacrando la avifauna en nuestras comarcas.

«Estamos haciendo un monitoreo completo y hemos observado que todavía hay alrededor de 50 paranys que están cazando en la Comunidad Valenciana» señala Patricia Molina, voluntaria del CABS. «La mayoría de estos se ubica en el polígono entre Xert, Calig, Sant Rafael del Riu y Sant Mateu. Otros se ubican entre Alcora y San Joan de Moró y un grupo numeroso cazaba en la zona de Nules, donde logramos que se denunciaran cuatro en dos noches. Poco a poco los vamos a sorprender a todos», añade. Según señala la organización alemana, «toda la información ha sido remitida a las autoridades para que sigan vigilando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!