A pesar de que el Hércules es segundo (con los mismos puntos que el líder Villarreal B) y que el CD Castellón es colista (sin haber ganado un partido) y que a alicantinos y castellonenses estén separados en la tabla por quince puntos (equivale a cinco partidos ganados), el técnico de la escuadra de la capital de la Plana dijo ayer en la rueda de prensa previa al duelo de mañana en el Rico Pérez que «no estamos tan lejos de ellos». Luego matizó que «no estamos tan lejos de a nivel de juego, aunque sí a nivel anímico». Dejó entrever que la suerte acompañó a unos y dejó abandonado al otro.

Lo dejó claro el técnico valenciano. Lo mismo de las siete últimas ruedas de prensa previa a un partido: «Esperemos que llegue la primera victoria, en un gran escenario como es el Rico Pérez». Será como un famoso duelo de David contra Goliat. «Estamos en una situación difícil, pero no nos vamos a rendir. El equipo está responsabilidad de conseguir la victoria, y tenemos que confiar en que llegue», dijo el entrenador del CD Castellón.

También repitió una semana más que su equipo, ése con el que todavía no ha ganado partido, «en todos los encuentros disputados ha estado en disposición de ganar al rival», y además el equipo le da más confianza lejos de Castalia, donde es más sólido. «Fuera de casa poco a poco vamos creciendo más», dijo Gutiérrez, quien sólo borraría del recuerdo la debacle en el feudo del Badalona, dos semanas atrás.

Ahora se verá las caras con un Hércules al que calificó de «un buen rival». Abundó diciendo que «juega con un 4-4-2, con gente muy buena arriba, que no es un equipo de someter con la posesión del balón a lo rivales. Es más de transiciones apoyadas con Carlos Martínez, Chechu, Juli,? futbolistas que combinan. No tienen que jugar precisamente bien para ganar los partidos».

La afición

Finalmente, David Gutiérrez dijo «entender» el disgusto que ha en la afición del CD Castellón por el nefasto inicio en el campeonato de Liga, con el equipo colista en la clasificación y muy lejos de las promesas estivales. «Ante esto los jugadores y el cuerpo técnico tienen dos caminos; rendirnos, o trabajar fuerte y que no se no se nos escape ningún detalle de los partidos para intentar ganar uno y a partir de ahí ir a por todas», dijo Gutiérrez. Lo primero es ganar mañana al Hércules, otro equipo de gran presupuesto, en el Rico Pérez para no empeorar la situación. Y ganar, a priori, no será nada fácil.