10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El Hospital La Magdalena aborda la valoración y el diagnóstico del daño cerebral

En la organización han colaborado Ateneu Castelló y Fevadace, asociaciones de personas afectadas

10.11.2018 | 00:25

El Hospital La Magdalena de Castelló desarrolló ayer en el Edifici Menador, su II Jornada de Daño Cerebral Adquirido (DCA) junto a la Fundación de Daño Cerebral Adquirido-Ateneu Castelló y a la Federación de DCA de la Comunidad Valenciana (Fevadace). En esta ocasión, se ha centrado la atención en la valoración y diagnóstico de estas lesiones cerebrales. El encuentro entre profesionales y pacientes ha sido inaugurado por el director territorial de Sanidad en Castellón, Edelmiro Sebastián, junto a Luis Hernández, jefe del Servicio de Coordinación de Servicios Sociales, Autonomía Personal de la dirección territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Sociales y la vicepresidenta de Ateneu Castelló, Providencia Casanova.

Esta jornada persigue realizar una puesta en común de los protocolos y flujos de información que intervienen en la valoración de las personas con DCA. De esta manera, se pretende facilitar la coordinación entre los distintos servicios, así como determinar la utilidad de los instrumentos y procedimientos de evaluación, descubrir posibles necesidades y establecer mejoras a incorporar en el proceso de atención al DCA una atención que garantice una mejor la calidad de vida de las personas con DCA, medida en términos de capacidad funcional, autonomía personal, participación social y satisfacción personal. Para ello, los organizadores han contado con la presencia de profesionales de varios ámbitos, desde el sanitario asistencial y rehabilitador, al psicológico y sociosanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!