10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El joven aplastado por un toro en Onda sigue grave en la UCI pero evoluciona favorablemente

La mejora de salud ha permitido que los médicos retiren una de las máquinas a las que estaba conectado

10.11.2018 | 00:25

El ondense de 19 años herido en el último encierro de Fira d'Onda continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe de València pero, según fuentes cercanas a la familia, evoluciona favorablemente y se traslada un mensaje de optimismo dentro de la gravedad de su estado.

La mejora de salud del joven ha permitido que los médicos puedan retirar una de las máquinas a las que estaba conectado y eso significa que su cuerpo ya está haciendo la función propia de los pulmones; dicha máquina dotaba de oxígeno a su sangre. El paciente continúa recibiendo la asistencia de un respirador, pero el enfermo da muestras de mejoría dentro la situación de peligro que propició el incidente.

El daño en las costillas y pulmones del corredor lo causó un toro del encierro, que resbaló y aplastó al joven contra una protección de hierro situada en el lateral de una calle, el tórax del joven impactó fuertemente contra la barrera después de que el astado lo arrollase.

El momento clave sucedió ahora hace una semana, cuando se preparó al joven para su traslado a la Fe desde el hospital de La Plana, donde le esperaba un tratamiento necesario para que mejorara. Por suerte su anatomía soportó el traslado y asimiló la nueva máquina que le conectaron.

Sergio es un experimentado corredor pese a su juventud y un habitual de los encierros, su pasión le ha llevado a participar de estos festejos taurinos en diferentes localidades de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!