10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Marco refuerza el evento 'Escala Castelló' con dos barcos holandeses

La primera edición de este encuentro de navíos históricos en el recinto portuario del Grau contó con la presencia de 70.000 visitantes

10.11.2018 | 00:25

La alcaldesa de Castelló, la socialista Amparo Marco, ha firmado un preacuerdo con dos barcos holandeses con el objetivo de impulsar 'Escala a Castelló', uno de los eventos turísticos más multitudinarios de los últimos años en la ciudad. En este sentido, Marco se encuentra de viaje institucional en el norte de los Países Bajos, en Den Helder, donde este fin de semana se celebra un encuentro de navíos históricos, para negociar la visita del Oosterschelde y el Morgenster.

«Queremos superar las 70.000 visitas que hemos tenido este año en 'Escala a Castelló', por lo que además de estar preparando la edición de 2019, estamos organizando un evento muy especial para 2020 junto a la ciudad de Sète", ha expresado la alcaldesa, quien ha subrayado que los acuerdos finales deberán concretarse en el segundo semestre del año que viene.

En este sentido, Marco ha ofrecido una rueda de prensa allí, junto con representantes de la ciudad francesa de Sète, para agradecer su colaboración y mostrar los resultados de la primera edición del evento a los capitanes de los barcos y a representantes de Den Helder. «Este año hemos contado con la visita de navíos como el Galeón, la Nao Victoria, el Shtandart o el Santa Eulalia para hacer un homenaje a las tradiciones marítimas», ha remarcado.

Para reducir costes y optimizar los recursos, Sète y Castelló compartirán los gastos de desplazamiento de las dos naves hasta el Mediterráneo. La alcaldesa ha insistido en que este evento es «una manera de potenciar las actividades en el puerto, mostrar la cultura y tradiciones náuticas y dinamizar la economía local a través del ocio histórico y familiar».

En definitiva, durante los tres días que duró el evento, Castelló atrajo a 70.000 asistentes, más de 30.000 visitas a los barcos, obtuvo una ocupación hotelera del 70% y un «lleno total» en restaurantes, bares y parkings.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!