Pol Bueso es uno de los dos castellonenses que militan en el Hércules, y además es uno de los capitanes del equipo colíder de la categoría. Además es exalbinegro, de donde salió para progresar en su carrera. El de Moncofa advirtió al entorno herculano: «Que nadie se fije en la clasificación porque es algo anecdótico, es un equipo hecho para ascender y tiene un presupuesto altísimo». Tiene claro el central del conjunto alicantino que «no seamos nosotros los que les despertemos, dejemos lo de colista a un lado y trabajemos al 100 %».

Obvia decir que tanto para él como para el otro castellonense del Hércules, Juanjo Nieto, el de mañana será un partido «especial». «Nunca me he enfrentado al Castellón y me hace mucha ilusión», añadió. Pol Bueso disputó 64 partidos con el primer equipo castellonense entre Segunda B y Segunda División. Debutó el 8 de diciembre de 2007 en un Elche-CD Castellón. En el verano de 2011, el del descenso administrativo, abandonó la entidad de la capital de la Plana para fichar por el Valencia Mestalla.

Altas y bajas

El Hércules, que también apura la preparación, recuperará para el partido de mañana al central burgalés Pablo Iñiguez, que podría relegar a Pol Bueso al banquillo, y al delantero camerunés Stephane Emaná, los dos regresan tras sus lesiones. En cambio, serán baja el centrocampista Fran Miranda, sancionado, y al defensa Samu Llorca, éste lesionado.