Después de cinco meses sin cobrar la nómina, los 150 trabajadores de la empresa StylSaf de La Vall d'Uixó anuncian una concentración el próximo viernes 16 por la mañana frente al consistorio de la localidad. Algunos de ellos se encuentran en una situación económica crítica tras casi medio año de adeudamiento de la empresa hacia los trabajadores. Según declaró el presidente Pedro López Ramón, «se ha sacrificado mucho por parte de los trabajadores a nivel laboral, e incluso a nivel económico al estar cinco meses sin cobrar». Los trabajadores no son despedidos por la empresa, pero no pueden abandonar sus puestos de trabajo porque perderían su derecho como trabajadores de la empresa.

Se acogieron a un expediente de regulación de empleo, por el cual, los empleados de SylSaf de la Vall d'Uixó trabajarían durante seis meses, parando los dos siguientes hasta alcanzar un nivel de facturación óptimo para su normal funcionamiento. Pero los últimos cinco meses, la empresa no ha ingresado la nómina de los trabajadores quienes, a pesar de ello, siguen acudiendo a sus puestos de trabajo.

Tras las concentraciones que ya se han realizado ante la sede de la empresa y en otros puntos del municipio, la del próximo viernes 16 de noviembre se suma a la agenda de movilizaciones que lleva preparando la empresa para protestar y hacer visible una situación que califican de insostenible. Ya que la empresa continúa facturando y en funcionamiento.