10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Deportes
Primera División

A Vallecas, «a sufrir» y «a ganar»

Mario Gaspar, uno de los capitanes del Villarreal CF, confía en lograr una victoria que les «permita mirar hacia arriba»

10.11.2018 | 00:25

En tiempos de zozobra, cualquier equipo necesita líderes. En el Villarreal, Mario Gaspar es uno de ellos. El canterano desgranó ayer la receta para «ganar» en Vallecas el domingo al Rayo y evitar caer a puestos de descenso. No queda otra, al submarino le tocará un partido de «sufrimiento» para enderezar una dinámica de lo más peligroso.

Mario, uno de los capitanes del Villarreal, afirmó ayer que ganar en Vallecas les podría sacar de las últimas posiciones de la clasificación y hacerles «mirar hacia arriba». El de Novelda lo tiene tiene muy claro. Deben «ir a Vallecas a ganar», ya que la situación del equipo es muy complicada. Además, Gaspar añadió que no será «nada fácil» ya que el Rayo se encuentra en un momento similar y que «juegan con su gente».

Con esos ingredientes, Mario Gaspar aseguró que el de mañana en Vallecas va a ser «un partido de mucho esfuerzo y de mucho sufrimiento», en el que deben «dar el máximo» ya que les espera un partido que les va a obligar mucho. «Ellos juegan de locales y querrán salir de donde están. Espero un partido intenso, con muchas segundas jugadas, pero debemos ganar ya que necesitamos los puntos», añadió.

El lateral derecho fue titular el jueves y reconoció al respecto del partido de Europa League ante el Rapid de Viena y el futuro en la competición continental que «hubiera sido mejor llegar con la clasificación y el partido ganado».


Precedentes

Lo primero en todo caso es la Liga, donde el Villarreal no ha terminado de arrancar, por diferentes circunstancias. Además visita un estadio que últimamente no se le ha dado del todo bien.

En Vallecas, el Villarreal ha perdido en sus dos últimas visitas al campo del conjunto madrileño en Primera División. La última edición de este enfrentamiento se produjo en la jornada 33 de la campaña 2015-16 en LaLiga, y los locales se impusieron por 2-1 en un choque en el que se adelantaron nada más empezar el partido por medio de Javi Guerra.

El Villarreal logró restablecer el empate por medio de Adrián López ante de que se cumpliera el minuto 20 pero perdió con un gol de cabeza de Miku a nueve minutos del final, que ya no pudo contrarrestar.

Por parte del Villarreal en aquel partido lo hicieron Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Marín, Jonathan dos Santos, Trigueros, Denis Suárez (Rodrigo), Alfonso Pedraza (Nahuel), Adrián (Bakambu) y Leo Baptistao.

Aquella fue la segunda derrota seguida pues el Rayo Vallecano se impuso por 2-0 en la temporada anterior, en la que fue su primera victoria como local ante el Villarreal en Primera. El balance global de los enfrentamientos entre ambos equipos incluye esas dos victorias locales, un único empate y cuatro triunfos visitantes.

La última victoria del equipo castellonense en Vallecas se produjo en la campaña 2013-14 cuando se impuso por 2-5 con un triplete de Uche y doblete de Jeremy Perbet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!