Onda acomete obras por valor de 654.187 euros para la rehabilitación y renovación de viviendas gracias al convenio con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que puso en marcha en la localidad el proyecto de Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU).

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, resaltó la importancia de estas ayudas que ha conseguido el consistorio «para impulsar la parte más antigua de la localidad y la economía local, ya que puede significar una buena inversión en reformas que se están llevando a cabo en un 80% por empresas y técnicos facultativos ondenses».

En la primera convocatoria el importe de las obras a realizar asciende a los 372.182 euros y a 282.004 euros en la segunda fase. Así, se habrá ejecutado un 40% del programa y quedarán 1.120.000 euros para la tercera fase que se pondrá en marcha el año que viene, según indicó el consistorio en un comunicado.

Además, cabe destacar que el montante de las ayudas para la inversión de estos más de 650.000 euros asciende a 570.000 euros, por lo que las inversiones que deberán hacer los vecinos son relativamente pequeñas.