Eliseo Peris Forcada (Almassora, 1949) recibirá recibió anoche el premio Almassorí de l'Any 2018, galardón con el que el grupo editorial Parlem premia la trayectoria del cantante y productor local. La gala, que arrancó a las 21.00 horas en el restaurante Ermita, en el paraje de Santa Quitèria, incluyó la cena para los asistentes previa a la entrega del trofeo y una actuación musical.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Cultura, Isladis Falcó, acompañaron al premiado en este evento tan destacado. Peris, conocido en la industria del espectáculo como Ely Forcada, inició su andadura musical durante sus años universitarios con la formación del grupo The Silver Stones. Posteriormente constituyó los grupos Los Cimarrones y Los D-2, si bien el éxito le llegó en 1969 al obtener el segundo premio en el Festival de la Canción de Benidorm con 'Don José'. En 1971 se coronaría con su regreso al certamen y con la canción 'Mi rincón', con la que ganó el festival y obtuvo el mayor reconocimiento.

En su trayectoria figura también el LP 'Volverás', de la mano del productor musical Augusto Algueró y el debut en el mundo de los musicales con 'Grease Tour' en 1999.

Posteriormente le siguieron 'Dirty Dancing', 'Flash Dance', 'Beatles, la leyenda', 'Nino Bravo, el musical' o 'Italia Romántica'. Desde 2009 es también miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

En la actualidad reside en Almassora, desde donde dirige diversos espectáculos musicales. De hecho, actuó en la Casa de la Cultura de Almassora los días 3 y 4 de marzo en un acto benéfico, ya que parte de la recaudación de fondos fue para Cruz Roja.