Al menos cuatro detenidos y un herido en una pelea entre un grupo de aficionados del Hércules y del Castellón en los aledaños del Rico Pérez, donde a las 18.00 horas se enfrentan el Hércules y el Castellón en la decimosegunda jornada de Segunda B.

Según fuentes de la Policía Local, la pelea se ha desencadenado tras una quedada de ultras de los equipos. La riña tumultuaria se ha saldado con al menos un herido que ha sido trasladado inconsciente por el SAMU a un Hospital. La pelea ha revestido tal gravedad que la Policía Local, desbordada por la situación, ha tenido que efectuar disparos al aire para disolver a los radicales y también como mecanismo de autodefensa.

Los agentes de la Policía Local se han visto obligados a pedir refuerzos al Cuerpo Nacional de Policía la sentirse seriamente amenazados por los ultras, a los que han requisado palos, hierros y objetos contundentes.

Una pelea entre un grupo de aficionados del Hércules y del Castellón deja al menos cuatro detenidos y un herido

Una pelea entre un grupo de aficionados del Hércules y del Castellón deja al menos cuatro detenidos y un herido

Hasta una treintena de agentes de los dos cuerpos se han tenido que desplazar hasta las inmediaciones de la calle Campo de Mirra para sofocar la reyerta.

Las mismas fuentes policiales añaden que a consecuencia de la pelea varios ultras han resultado contusionados, peor de escasa gravedad, a excepción del que ha sido evacuado en ambulancia.

11

Al menos cuatro detenidos en una pelea entre aficionados del Hércules y del Castellón

Según los datos a los que ha tenido acceso este diario, un grupo ultra del Castellón se ha desplazado en sus vehículos particulares y tras la intervención de la Policía han regresado de vuelta hacia la capital de La Plana. En principio el choque no fue declarado de Alto Riesgo pese a la rivalidad histórica entre ambos conjuntos.